Solapas principales

18/06/21

Nuevo Estándar Global para el manejo de RAEE

La Comisión Electrotécnica Internacional - IEC lanzó en los últimos meses un proceso para crear un estándar mundial de gestión de desechos electrónicos.

IEC, una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra que se enfoca en la estandarización de la industria en productos eléctricos y electrónicos, escribió el otoño pasado sobre el proyecto, que todavía se estaba estudiando en ese momento.

"Existe la necesidad de un escenario básico mundial sobre el tratamiento y la preparación para la reutilización de los desechos electrónicos", escribió la organización, citando a Christian Dworak, el líder del proyecto estándar de desechos electrónicos. "Para aprovechar todos los efectos de una economía circular, debemos centrarnos en implementar procesos de tratamiento al final de la vida útil de alta calidad".

La norma se está creando como parte del Comité Técnico 111 de IEC, que se centra en la "estandarización ambiental para productos y sistemas eléctricos y electrónicos". El comité ha iniciado elementos de trabajo que se centran en una variedad de temas de sostenibilidad de la electrónica en los últimos años. Por ejemplo, tiene un elemento de trabajo para brindar “orientación sobre consideraciones de circularidad de materiales en un diseño ambientalmente consciente”, otro para desarrollar un “método general para evaluar la proporción de componentes reutilizados en productos” y más.

En enero, el comité técnico avanzó más allá de la fase de estudio, haciendo circular una propuesta para trabajar en la “gestión sostenible de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)”. El proyecto se produce después de que el comité celebró un "taller sobre un nuevo estándar mundial de desechos electrónicos" en julio pasado, según los documentos del comité.

En mayo de 2021, el comité votó 20-2 para hacer avanzar el proyecto, y las delegaciones de China y Japón votaron en contra. La delegación de Estados Unidos, que está coordinada por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), votó a favor.

Se espera que el comité produzca un borrador de la norma para su publicación en marzo de 2022, según la base de datos de IEC. En última instancia, el estándar tiene una fecha de publicación prevista de marzo de 2024.

Tomado de: https://resource-recycling.com/e-scrap/2021/06/10/new-global-e-scrap-standard-in-the-works/

 

Los documentos que brindan detalles adicionales sobre el proceso y el estándar propuesto no estaban disponibles públicamente en IEC, y E-Scrap News no pudo contactar con los delegados de EE. UU. Al comité.

La British Standards Institution, el organismo nacional de normalización del Reino Unido, proporcionó algunos detalles más sobre el proyecto.

"Esta norma tiene como objetivo facilitar la gestión sistemática y sostenible de los residuos de equipos eléctricos y electrónicos", escribió la British Standards Institution, y agregó que dicha norma ayudaría a prevenir los envíos de chatarra electrónica a "operadores cuyas operaciones no cumplan con este documento normativo". o un conjunto comparable de requisitos”, entre otros impactos positivos.

Comentarios

Fedex Free Shipping Hydrochlorothiazide With Overnight Delivery Medicine

levitra quebec

Total votes: 0

¿Tienes preguntas o comentarios?
¡Dale! Todos tus aportes son bienvenidos.



Comentarios

Fedex Free Shipping Hydrochlorothiazide With Overnight Delivery Medicine

levitra quebec